La primera vez que probé un alfajor, quedé fascinada con la textura de sus galletitas y la suavidad de su cremoso interior. Desde ese momento supe que algún día tenía que hacerlos respetando sus texturas y tratando de que fuesen lo más saludables posible. Así que aquí os dejo mi versión súper fácil de hacer y con las texturas y el sabor conseguidos ¡Probadlos y contadme!
INGREDIENTES
160 gr de maicena.
80 gr de harina de trigo integral.
100 gr de mantequilla (cuyo único ingrediente sea leche animal).
En un bowl añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la stevia granulada al gusto y mezclamos hasta que se integren bien.
Vamos añadiendo las yemas de una en una y removiendo continuamente.
Incorporamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Una vez está todo bien integrado, añadimos poco a poco la maicena, harina de trigo integral y bicarbonato previamente tamizados y amasamos hasta formar una masa quebradiza pero que al aplastarla se pueda manipular.
Hacemos una bola y con un rodillo, estiramos la masa entre dos papeles de horno dejando un grosor de 1,5 cm y la dejamos en la nevera 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Cortamos la masa con cortadores redondos y las vamos colocando separados entre sí sobre la bandeja de horno con papel de horno. Con la masa sobrante, formamos una bola, estiramos y repetimos el proceso.
Horneamos durante 10 minutos a 180° o hasta que estén completamente cocidas sin que lleguen a dorarse.
Sacamos los alfajores del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Los rellenamos de dulce de leche saludable con ayuda de una manga pastelera con boquilla lisa tratando de que el relleno tenga el mismo grosor que nuestros alfajores.
Rodamos los alfajores sobre coco rallado para que cubra el dulce de leche y… ¡LISTOS!
PETITCONSEJO
Probadlos al día siguiente de haberlos hecho… ¡La textura y el sabor son incluso mejores!
Podéis rellenarlos de lo que más os guste: chocolate, mermelada casera… Incluso podéis bañarlos en chocolate negro una vez montados.
¡Filipinos caseros y sin azúcar! Un clasicazo de nuestra infancia que nunca falla. Te dejo las 2 variedades, súper fáciles y extra crujientes, guárdatelos porque te van a flipar. INGREDIENTES MASA PARA 24 FILIPINOS 150 g de harina de avena. 80 g de crema de...
¡Tarta fácil de yogur y chocolate sin azúcar! Fresquita, ligera y deliciosa. La puedes acompañar con fruta fresca, mermelada casera, chocolate negro derretido… ¡Guárdatela porque te va a encantar! INGREDIENTES PARA MOLDE DE 15 CM 450 g de yogur natural. 3 huevos....
¡Brochetas crujientes de calabacín rellenas de pavo y queso! Idea rápida, fácil y brutal en freidora de aire para tus cenas ligeras y saludables, te van a encantar. INGREDIENTES PARA 5 BROCHETAS (10 ROLLITOS) 1/2 calabacín. 10 lonchas de queso. 10 lonchas de...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
0 comentarios