CALENTAMIENTO


No puedo evitar ponerme nerviosa cada vez que veo a alguien llegar al gimnasio, cargar la barra a tope y comenzar su primera serie. Decidme que no sois de esos que por prisas o pereza vais directamente al grano. Antes de comenzar el entrenamiento, independientemente de si buscamos un récord personal o simplemente divertirnos, debemos seguir una rutina de calentamiento y activación previa.

¿POR QUÉ Y CÓMO HACERLO?


  • Es importante porque puede ayudarnos a evitar lesiones.
  • Es útil a la hora de concentrarnos y mentalizarnos para el esfuerzo. Es clave afrontar las series sin estar pensando en el examen de la semana que viene o qué cocinaremos esta noche.
  • Las series de aproximación son esenciales, ya que nos ayudan a reclutar las fibras musculares y favorecen que nuestro cuerpo se acostumbre progresivamente a la carga.
  • Calentar y estirar NO SON LO MISMO. Diversos estudios demuestran que los estiramiento estáticos antes del esfuerzo DISMINUYEN el rendimiento y NO protegen contra lesiones. En su lugar, lo óptimo sería adoptar una rutina de activación dinámica para lubricar articulaciones y prepararnos para el esfuerzo.
  • Una de las claves menos conocidas y explotadas es la posibilidad de incluir trabajo de pre-activación con baja carga para mejorar la conexión mente-músculo y conseguir así un entrenamiento más eficiente.
  • Dedica unos minutos a elevar pulsaciones antes de entrenar. Bien caminando deprisa hacia el gimnasio o andando cuesta arriba en cinta para aumentar el riego sanguíneo. Sin olvidarte de ejercicios de movilidad y activación del core, en especial si te cuesta apretarlo en ejercicios multiarticulares como a mí.

Menciona a ese amig perezos y cagaprisas que nunca calienta antes de entrenar ?

 
?OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP