CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z EN BANCO SCOTT


 

Hoy vamos a hablar de un ejercicio que trabaja de manera efectiva y con alta intensidad los bíceps, el curl de bíceps con barra z en banco scott.

Este ejercicio se puede variar en cuanto a sus agarres: con una barra recta y con una polea baja (utilizando una barra recta o en z).

Técnica


Para realizar este ejercicio necesitaremos un banco scott, la barra z y los discos que queramos añadir de peso.

Nos sentamos en el banco scott, apoyamos la parte posterior de los brazos en la superficie inclinada de la almohadilla de forma que en la parte superior queden ajustadas las axilas y cogemos la barra z de manera que las palmas de nuestras manos miren hacia arriba.

Debemos mantener la espalda recta y no movilizar los codos hacia los lados o hacia el frente, deben permanecer en un punto fijo en todo momento.

Inspiramos y realizamos una flexión de brazos, contrayendo el bíceps hasta el punto de máxima tensión muscular.

Mantenemos 1 segundo, apretamos el bíceps y posteriormente empezamos a bajar extendiendo el brazo hasta llegar a la posición inicial.

EL brazo nunca debe llegar a la hiperextensión, debe mantener una leve flexión.

Errores más comunes y consejos


  • Estirar completamente los brazos en la fase excéntrica. Solamente deben estar estirados en la posición inicial del ejercicio, pero posteriormente los codos deben quedar algo flexionados.
  • Coger mucho peso: si el peso escogido es excesivo, no solo tendremos riesgos de lesión, además buscaremos ayudar con otras partes del cuerpo, inclinando el torso, despegando los tríceps del banco…
  • Mover los codos. Como hemos explicado en la ejecución del movimiento los codos deben permanecer fijos para poder localizar el bíceps y aislarlo al máximo.
  • Recorrido excesivo: al subir las mancuernas si vemos que perdemos tensión muscular debemos parar el recorrido.
  • Dejar las muñecas blandas puede ocasionarnos una lesión. Siempre debemos mantener las muñecas rectas y fuertes para que no recaiga tensión en ellas.

Músculos implicados


EL musculo trabajado principalmente es el bíceps. Pero se trabajan más músculos:

  • Bíceps.
  • Branquial anterior.
  • Antebrazos (supinador largo y pronador redondo).

 
?OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

Referencias


1. Guía para principiantes (XLIV): Bíceps en banco scott. GABRIELA GOTTAU. https://www.vitonica.com/musculacion/guia-para-principiantes-xliv-biceps-en-banco-scott
2. Curl con barra z en banco scott. https://tumejorfisico.com/ejercicios-de-gimnasio/ejercicios-de-biceps/curl-con-barra-z-en-banco-scott/

También te puede interesar

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mucho más en Instagram!

GO TOP