¡DIRECTOS A MI TOP 3! Donuts de Schoko-Bons súper jugosos, con trocitos de avellana en su interior y con una cobertura vistosa y muy crujiente que es una locura. Para el colmo, tienen trocitos de Schoko-Bons caseros… Os aviso de que se os van a saltar las lágrimas.
INGREDIENTES PARA 8 DONUTS
- 80 gr de harina de avena integral de NutriTienda.
- 50 gr de harina de avellana.
- 2 huevos.
- 100 gr de yogur natural sin azúcares añadidos.
- 25 gr de crema de avellana.
- 5 gr de polvo para hornear.
- 30 gr de avellanas.
- Stevia al gusto.
INGREDIENTES COBERTURA
- 80 gr de chocolate con leche sin azúcares añadidos.
- 80 gr de chocolate blanco sin azúcares añadidos.
- Schoko-bons saludables troceados.
PROCESO
- Precalentamos el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
- En un bol añadimos los ingredientes secos tamizados: harina de avena integral, harina de avellanas y polvo para hornear.
- En otro bol mezclamos los ingredientes húmedos: huevos, crema de avellana, yogur y stevia.
- Vamos echando poco a poco la mezcla de ingredientes secos al bol de ingredientes húmedos y removemos hasta homogeneizar.
- Picamos las avellanas, las añadimos a la mezcla y repartimos.
- Vertemos la mezcla en un molde de donuts engrasado, dejando 1 cm sin rellenar.
- Horneamos 12 minutos a 180°C o hasta que al pincharlos con un palito, este salga limpio.
- Los sacamos y los dejamos atemperar antes de desmoldar.
- Para la cobertura, derretimos el chocolate con leche y el chocolate blanco en el microondas en intervalos de 30 segundos para no quemarlos.
- Troceamos los Schoko-Bons saludables y reservamos.
- Para conseguir el dibujo de la cobertura, hacemos unas líneas rectas y gruesas con el chocolate blanco derretido sobre el chocolate con leche derretido (este paso habrá que repetirlo para cada donuts).
- Hundimos los donuts hasta la mitad en el chocolate y giramos para hacer una forma de onda con las líneas de chocolate blanco.
- Agregamos unos trocitos de Schoko-Bons saludables sobre los donuts.
- Los dejamos en un plato con papel de horno y refrigeramos 10 minutos.
PETITCONSEJOS
- Podéis hacer vuestra harina de avellana moliendo avellanas.
- Antes de bañar los donuts en chocolate, dejarlos un rato en la nevera para que la cobertura endurezca más rápido.
Descuento en las marcas colaboradoras con el código PETIT