DULCE DE LECHE VEGANO


¡AL RICO DULCE DE LECHE!
Os voy a confesar algo, hace varios años era tan adicta al dulce de leche como ahora lo soy a la crema de cacahuete. Así que el otro día me puse manos a la obra y elaboré mi propia versión saludable súper sencilla y con tan solo 3 ingredientes… ¡VAYA VICIO! Ha quedado hiper cremoso y con un sabor excepcional, nada que envidiar al tradicional, prometido. Perfecto para aquellos tan adictos como yo (y para los que no también) que quieran disfrutarlo de forma saludable.

INGREDIENTES

  • 200 gr de dátiles Medjoul deshuesados.
  • 100 ml de bebida de coco sin azúcares añadidos de NutriTienda (podéis usar vuestra bebida vegetal favorita, yo he usado la de coco por la cremosidad que aporta).
PROCESO

  • Ponemos a remojo en agua caliente unos dátiles del tipo Medjoul (son los más carnosos, aunque podéis utilizar los normales) durante unos 30 minutos.
  • Los escurrimos bien y los trituramos junto a la bebida de coco hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
  • Vertemos la mezcla en una cazuela y le damos un hervor durante 10 minutos a fuego lento y sin dejar de remover para evitar que se nos pegue.
  • Retiramos del fuego, dejamos atemperar y lo conservamos en un bote de cristal hermético y esterilizado ¡Facilísimo! Se conserva perfectamente en nevera durante 1 o 2 semanas.
PETITCONSEJO

  • Podéis utilizarlo para endulzar naturalmente vuestras recetas sin necesidad de utilizar edulcorantes o azúcar. Además, queda perfecto como topping o relleno de recetas dulces, untado en tostadas, acompañado de fruta, como aderezo para ensaladas o para comerlo a cucharadas.

Descuento en las marcas colaboradoras con el código PETIT

 


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP