EDAMAME

7 Ago, 2019 | DESPENSA | 0 Comentarios


Edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras.

Es originario de Japón y se utiliza como snack saludable. Rico en proteínas vegetales, bajo en calorías y muy fácil de preparar.

Propiedades y beneficios


Como el resto de la soja, el edamame es rico en carbohidratos, proteínas, fibra, ácidos omega y micronutrientes, en particular ácido fólico, manganeso, y vitamina K.

Tienen alto valor biológico y no contienen grasa animal.

Se cocinan muy rápido, son vistosas y sabrosas.

Son un sanck muy sano, más que las palomitas o las pipas.

¿Cómo se puede comprar?


El edamame nos llega importado desde Asia en varios formatos, pero todos pasan por la congelación. Esto se debe a su corta vida útil y al estar congelado se puede conservar durante mayor tiempo.

En los supermercados lo podemos encontrar: congelado, en crudo o precocido y con la vaina completa.

¿Cómo se cocina y come?


Preparar edamame es muy sencillo, se puede cocer en agua o hacer al vapor. También se pueden marinar con alguna salsa o aderezo o saltearlas.

El edamame se sirve entero y se come extrayendo la soja de su interior, para saborear los jugos adheridos a la vaina.

Valor nutricional del edamame 100 gramos comestibles.

Edamame
Valor energético107 Kcal
Grasas6g
Hidratos de carbono12g
Proteínas12g
Fibra6g

Referencias


1. Edamame, no solo el snack de moda: qué es, cómo cocinarlo y cuáles son las mejores recetas para sacarle partido. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/edamame-no-solo-snack-moda-que-como-cocinarlo-cuales-mejores-recetas-para-sacarle-partido
2. Edamame. https://es.wikipedia.org/wiki/Edamame

También te puede interesar

BAOBAB

BAOBAB

El Baobab es el fruto del árbol con su mismo nombre y de origen africano. La base del árbol es más ancha que su copa y puede almacenar agua en su interior. El fruto es de color marrón o verde que pesa entorno a un kilo y medio. Se asemeja a un coco o un melón....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…