JALÓN AL PECHO AGARRE EN PRONACIÓN

En un artículo anterior hablé de los jalones al pecho, específicamente del jalón al pecho con agarre estrecho supino.

En el artículo mencionado anteriormente, se explican los distintos tipos de agarre, así como la técnica para la realización del ejercicio y sus errores más comunes. Por lo tanto, hoy nos vamos a centrar en el jalón al pecho con agarre en pronación.

Músculos implicados


Los ejercicios de jalón al pecho trabajan los músculos de la espalda, siendo ejercicios importantes a la hora de agrandar/expandir y dar forma a la espalda.

Los músculos implicados son:

  • Dorsal ancho.
  • Redondo mayor.
  • Trapecios.
  • Infraespinoso.
  • Bíceps braquial.
  • Braquial anterior.

Jalones y dominadas


Cada ejercicio es diferente y uno no puede reemplazar a otro, y menos en el caso de la dominada, pues es un movimiento de autocarga que genera un trabajo intenso de los músculos de la espalda, además, de trabajar el core y la fuerza de los brazos.

Por otro lado, los jalones consiguen aislar de forma más efectiva el dorsal ancho. Aunque no trabaja con la misma intensidad los brazos y el core.

También hay que tener en cuenta la seguridad articular. En el jalón al tener más grados de libertad articular, puede ser más fácil realizar movimientos inapropiados que mediante su repetición, puedan dar lugar a sobrecargas.

La mejor conclusión es que ambos ejercicios son importantes y complementarios. Y no habría que dejar de lado ninguno de los dos ejercicios. Ya que, viene bien estimular al cuerpo de manera diferente.

¿Y si no puedo hacer dominadas?

Los jalones como hemos dicho son un ejercicio complementario a las dominadas, por lo tanto, si no somo capaces de realizar dominadas, podemos empezar por la ejecución de este ejercicio para ganar fuerza, así como de dominadas asistidas, las cuales nos ayudarán también en la técnica del ejercicio.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP