JALÓN AL PECHO AGARRE NEUTRO

En artículos anteriores hablé de los jalones al pecho específicamente del jalón al pecho con agarre estrecho supino y pronación.

En el primer artículo mencionado anteriormente, se explican los distintos tipos de agarre, así como la técnica para la realización del ejercicio y sus errores más comunes. Por lo tanto, hoy nos vamos a centrar en el jalón al pecho con agarre neutro.

Músculos implicados


Los ejercicios de jalón al pecho trabajan los músculos de la espalda, siendo ejercicios importantes a la hora de agrandar/expandir y dar forma a la espalda.

Los músculos implicados en jalón al pecho con agarre neutro son:

  • Dorsal ancho.
  • Deltoides Posterior.
  • Redondo mayor.
  • Supinador largo.
  • Bíceps braquial.
  • Braquial anterior.

Agarre abierto o agarre cerrado


Dentro de todos los jalones al pecho, ya sea con agarre supino, prono o neutro, podemos realizar el ejercicio con distinta separación entre nuestras manos, agarre abierto o cerrado.
Ambos centran su empuje en la espalda, pero el entrenamiento varía mucho e incide de forma diferente en los músculos trabajados.

Si utilizamos un agarre abierto estamos concentrando más el ejercicio en la parte del dorsal ancho. Este tipo de ejercicios esta asociado a un ensanchamiento de la espalda, ya que, este musculo se encuentra en la parte más externa de la espalda, y su entrenamiento incide en su crecimiento que hará que aumentemos el tamaño de la espalda.

Por otro lado, si utilizamos el agarre cerrado la concentración del ejercicio recaerá más sobre el músculo iliocostal y el musculo largo de la espalda, que se encuentra protegiendo la columna vertebral. Estos ejercicios están más enfocados a aumentar la fuerza de la espalda.

Cada agarre nos va a ayudar a entrenar una parte más concreta de la espalda. Y como ya sabemos, es importante mantener un equilibrio en las distintas partes del cuerpo, por esto hay que entrenar todas las variantes. Alternando los distintos agarres en nuestra rutina.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP