¿Os acordáis de aquellos croissants de cheesecake y Nutella de @zulayline que desayuné en La Palma y que taaaantas veces me pedisteis que versionase? Pues parece ser que vuestras peticiones se han hecho realidad.
Croissants con masa casera ultra tierna en dos variedades: De cheesecake relleno de crema de queso y mermelada de frambuesa casera con frambuesas deshidratadas troceadas y de Nutella relleno de crema proteica de avellana y chocolate de FoodSpring con cacao puro espolvoreado.
Es una receta algo laboriosa, pero MERECE MUCHÍSIMO LA PENA… Quedan TREMENDOS.
INGREDIENTES PARA 8 CROISSANT
165 gr de harina de trigo integral.
165 gr de harina de fuerza.
200 ml de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.
50 gr de mermelada casera de frambuesas (Receta en historias destacadas)..
50 gr de crema proteica de avellana de FoodSpring.
1 cdita de extracto de vainilla natural.
INGREDIENTES TOPPING
Cacao puro en polvo desgrasado.
Frambuesas deshidratada.
PROCESO
En un bol tamizamos las harinas.
En otro bol con la leche templada, deshacemos la levadura.
Agregamos la miel y removemos hasta mezclar.
Incorporamos las harinas tamizadas, la sal y mezclamos hasta conseguir una masa moldeable.
Amasamos 10 minutos, hacemos una bola, la colocamos en un bol engrasado con AOVE y tapada con papel film y refrigeramos durante 2 horas.
Sacamos la masa de la nevera, amasamos para desgasificarla y con un rodillo la estiramos en una mesa enharinada hasta que tenga menos de 1 cm de grosor.
Una vez estirada, untamos la mitad de la masa con el aceite de coco pomado, dejando los bordes de esa mitad sin untar.
Doblamos la masa de forma que con la mitad que no hemos untado tapemos la mitad untada y sellamos los bordes.
Con un rodillo estiramos hasta conseguir un grosor menor a 1 cm e intentamos formar un rectángulo de unos 25 cm de ancho y el largo necesario.
Doblamos un extremo de la masa por el lado largo hasta 2/3 de la masa y con el trozo que nos ha quedado, lo doblamos por encima, formando 3 capas.
Ponemos la masa en una bandeja, la tapamos con papel film y refrigeramos 30 minutos.
Sacamos de la nevera, con un rodillo estiramos la masa en una mesa enharinada hasta conseguir un grosor menor a 1 cm, un ancho de unos 25 cm y el largo necesario.
Esta vez, doblamos cada extremo hasta la mitad, dejando un dedo de separación entre ellos y doblamos para cerrar como si fuese un libro.
Ponemos la masa en una bandeja, la tapamos con papel film y refrigeramos 30 minutos.
Sacamos de la nevera, con un rodillo estiramos la masa en una mesa enharinada hasta conseguir un grosor menor a 1 cm, un ancho de unos 25 cm y el largo necesario.
Cortamos los extremos para que quede un rectángulo perfecto y hacemos marcas de 8 cm de separación a lo largo de la masa.
Cortamos triángulos guiándonos por las marcas de forma que tengan 8 cm de base.
A cada triángulo le hacemos un corte de 1/2 cm en la mitad de la base y enrollamos, sobre sí mismos, los dos bracitos que han salido hasta la punta, que tendrá que quedarnos en la parte inferior. Doblamos los extremos del croissant ligeramente hacia el centro para darle la forma característica.
Ponemos todos los croissants en una bandeja de horno separados entre sí, tapamos con papel film y dejamos reposar a temperatura ambiente 2 horas o hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
Pincelamos cada croissant con yema batida solo por las partes lisas y horneamos a 200°C durante 12-15 minutos o hasta que estén dorados.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
En un bol mezclamos el queso crema con el extracto de vainilla y lo introducimos en una jeringuilla de cocina.
Para los croissants de cheesecake, pichamos la mitad del croissant por debajo y lo rellenamos un poco con la crema de queso.
En otra jeringuilla añadimos la mermelada casera y terminamos de rellenar los croissants.
Les pincelamos con miel cruda y les añadimos las frambuesas deshidratadas troceadas por encima.
Para los croissants de Nutella, en una jeringuilla introducimos la crema proteica de avellanas y rellenamos el resto de croissants.
Espolvoreamos cacao en polvo por encima.
PETITCONSEJOS
Id comprobando que la masa no se pega en la mesa cuando estiréis y si es necesario, añadid más harina.
Probadlos recientes que es cuando mejor están y rellenadlos de lo que más os guste.
Si al día siguiente se os quedan un poco duros, podéis tostarlos o calentarlos unos segundos en el microondas.
Si no tenéis una crema tipo Nutella saludable, podéis utilizar chocolate negro e introducirlo en el croissant antes de enrollarlo para que se derrita en el horno.
¡Mousse duo con 4 ingredientes! De chocolate negro y chocolate blanco, sin azúcar, alta en proteína, muy saciante y con una textura de locos. Guárdatela porque te va a encantar. INGREDIENTES PARA 3 VASOS 300 g de queso fresco batido. 50 g de chocolate negro 85%. 50...
¡Nuevo helado Raffaello triple experience sin azúcar! Helado cremoso de coco cubierto de salsa de frambuesa y cobertura crujiente de chocolate blanco sin azúcar con virutas de coco, almendra crujiente y frambuesa deshidratada. INGREDIENTES PARA 11 MINI HELADOS 200...
¡Los nuevos dónuts de chocolate blanco pero sin azúcar! Tenía que hacer mi versión de esta novedad. Extra tiernos, bien rellenos de crema de chocolate blanco y con su base crujiente de chocolate blanco, para volverse loca. INGREDIENTES PARA 8 DÓNUTS 80 g de harina...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
0 comentarios