¿Amantes del boniato y el queso? Agarraos fuerte porque hoy os traigo uno de mis platos de pasta favoritos. La combinación del dulzor característico del boniato con la potencia y cremosidad del queso de cabra, lo convierten en un acierto asegurado. Además es súper fácil de elaborar y está tremendamente delicioso ¿Quién se apunta?
INGREDIENTES PARA 70 GNOCCHI
1 boniato grande (necesitaremos 500 gr de boniato ya cocinado).
200 gr de harina de arroz.
1 yema.
1 pizca de sal.
INGREDIENTES SALSA DE QUESO
️120 gr de rulo de cabra sin piel.
60 ml de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos.
Pimienta negra molida.
Albahaca fresca.
PROCESO
Metemos el boniato con piel en el microondas a máxima potencia hasta que se ablande (10-15 minutos aproximadamente). Pinchamos con un cuchillo para comprobar que está hecho.
Pelamos el boniato y lo aplastamos con un prensa-patatas o tenedor hasta conseguir un puré homogéneo.
Añadimos la sal, la yema e integramos.
Vamos agregando la harina tamizada hasta conseguir una masa moldeable y compacta que no se nos pegue excesivamente en las manos.
Hacemos una bola con la masa y la dividimos en dos partes iguales.
Enharinamos la mesa y con nuestras manos hacemos un rollito con una de las mitades hasta alcanzar unos 70 cm de largo.
Cortamos el rollito a lo largo en porciones de 2 cm y las marcamos ligeramente con un tenedor para darles la forma característica del gnocchi.
Repetimos el proceso con la otra mitad.
Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela.
Cuando empiece a hervir, introducimos nuestros gnocchis con cuidado de no quemarnos, los sacamos a medida que vayan flotando y los dejamos escurrir.
Para la salsa, en una sartén a fuego medio vertemos la leche y el queso de cabra troceado.
Removemos hasta que el queso se funda completamente y no queden grumos.
Agregamos los gnocchi a nuestra salsa de queso, salpimentamos al gusto y añadimos unas hojas picadas de albahaca fresca.
PETITCONSEJOS
Id agregando la harina poco a poco, podéis utilizar más si os queda una masa poco manipulable, pero no es paséis, sino saldrán unos gnocchi demasiado densos.
Podéis utilizar patata, yuca, calabaza, plátano en lugar de boniato y usar otro tipo de harina.
Escoged vuestro queso o mezcla de quesos favorita para elaborar vuestra salsa.
¡Coulant de tarta de queso sin azúcar! Súper fácil y con solo 4 ingredientes. Ideal para servir estas navidades como postre. Además, puedes tener varios congelados para hornear en cualquier ocasión. INGREDIENTES PARA 4 COULANTS 200 g de queso crema light. 120 g de...
¡Idea de cena saludable alta en proteína! Guárdatela porque está de locos y no puede ser más fácil y rápida de preparar. Utiliza los ingredientes que tengas por casa, hazla en horno o en airfryer y gózatela. INGREDIENTES PARA MOLDE DE 14X9 3 huevos. 50 g de...
¡Postre de calabaza bajo en calorías con 2 ingredientes! Con tan solo 58 kcal a los 100 g, sin horno, sin azúcar añadido, sin edulcorantes, sin harinas, sin huevo, sin lácteos y tremendamente esponjoso. Guárdatelo porque es facilísimo y no falla. INGREDIENTES PARA...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
Muchas gracias por todo lo bueno que nos aportas a nuestra vidas eres un sol.