¡Magdalenas extra jugosas de cacao rellenas de crema de filipinos blanco! La novedad está arrasando, vais a flipar con el resultado.
INGREDIENTES PARA 15 MAGDALENAS:
225 g de harina de avena integral.
75 g de harina de almendra.
80 g de cacao puro en polvo desgrasado.
120 g de AOVE.
265 ml de buttermilk (250 ml de leche + 15 ml de zumo de limón).
4 huevos.
60 g de eritritol.
12 g de polvo para hornear.
INGREDIENTES CREMA DE FILIPINOS BLANCO:
120 g de chocolate blanco sin azúcares añadidos.
120 ml de leche evaporada.
15 g de maicena.
PROCESO:
Para las magdalenas, en un bol añadimos los ingredientes secos tamizados: harina de avena, harina de almendra, cacao en polvo y polvo para hornear.
En otro bol mezclamos la leche y el zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos para obtener la buttermilk.
En otro bol batimos enérgicamente los huevos y el eritritol pulverizado con unas varillas eléctricas hasta que doblen su tamaño y queden esponjosos y aireados.
Sin dejar de batir, incorporamos poco a poco el AOVE y la buttermilk.
Seguimos batiendo mientras agregamos la mezcla de ingredientes secos, tratando de que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos.
Tapamos el bol con papel film de tal forma que toque la mezcla y refrigeramos mínimo 1 hora.
Sacamos la mezcla de la nevera y volvemos a batir durante unos segundos.
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo.
Colocamos unas cápsulas de magdalenas en moldes de magdalenas, los engrasamos y vertemos la mezcla hasta 3/4 partes de su capacidad.
Horneamos 20 minutos a 200°C o hasta que al pincharlas con un palito, este salga limpio.
Las sacamos y las dejamos atemperar sobre una rejilla.
Para la crema, en un cazo calentamos 100 ml de leche evaporada.
Añadimos el chocolate blanco y removemos mientras se funde.
En un vasito, disolvemos la maicena en los 20 ml restantes de leche evaporada fría, la añadimos al cazo con el chocolate fundido y removemos hasta integrar.
Separamos el cazo del fuego, dejamos atemperar hasta que coja consistencia y añadimos la mezcla a una jeringuilla de cocina.
Pinchamos en varios puntos la magdalena para rellenarla.
PETITCONSEJOS
Podéis refrigerar la mezcla durante toda la noche y hornearla al día siguiente.
Es preferible que utilicéis cápsulas de magdalenas y un molde rígido para evitar que con el peso de la mezcla, las magdalenas se deformen y no suban lo suficiente.
¡Idea de cena saludable alta en proteína! Guárdatela porque está de locos y no puede ser más fácil y rápida de preparar. Utiliza los ingredientes que tengas por casa, hazla en horno o en airfryer y gózatela. INGREDIENTES PARA MOLDE DE 14X9 3 huevos. 50 g de...
¡Postre de calabaza bajo en calorías con 2 ingredientes! Con tan solo 58 kcal a los 100 g, sin horno, sin azúcar añadido, sin edulcorantes, sin harinas, sin huevo, sin lácteos y tremendamente esponjoso. Guárdatelo porque es facilísimo y no falla. INGREDIENTES PARA...
¡Crema Kinder White de pistacho! De las cremas más brutales que he probado hasta la fecha. Sin azúcar añadido, con solo 4 ingredientes e increíblemente cremosa. Guárdatela y pónsela a todo lo que te puedas imaginar. INGREDIENTES 175 g de avellanas tostadas. 125 g...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
0 comentarios