¡Preparad las cucharas porque no las vais a soltar! Os traigo un postre de temporada fresquito, ligero, fácil y muy brutal… ¡CEREZAS CON CHOCOLATE EN VERSIÓN MOUSSE! La combinación de sabores es fascinante y la textura parece una nube. Como broche final… unas deliciosas cerezas frescas bañadas en crujiente chocolate negro ¿Quién se apunta?
INGREDIENTES MOUSSE DE CEREZAS PARA 4 VASITOS
- ️️️️️200 gr de queso fresco batido.
- ️️️️150 gr de mermelada de cerezas casera (en historias destacadas).
- ️️️2 claras.
INGREDIENTES MOUSSE DE CHOCOLATE
- ️️️️️100 gr de queso fresco batido.
- ️️️️️50 gr de chocolate negro 85%.
- ️️️️1 clara.
INGREDIENTES TOPPING
- ️️️️️30 gr de chocolate negro 85%.
- ️️️️8 cerezas frescas.
PROCESO
- ️️️️️️Derretimos el chocolate negro en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- ️️️Para la mousse de chocolate, en un bol mezclamos el queso fresco batido a temperatura ambiente y el chocolate negro atemperado hasta integrar.
- ️️Con ayuda de una varilla eléctrica, montamos la claras a punto de nieve y la incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- ️️Repartimos la mousse en nuestros vasitos, dejando una capa de 1,5 cm aproximadamente y refrigeramos durante mínimo 1 hora o hasta que haya densado.
- ️️Para la mousse de cereza, en una batidora añadimos el queso fresco batido, la mermelada casera de cereza y mezclamos hasta integrar.
- ️️️Con ayuda de una varilla eléctrica, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- ️️️️Repartimos la mousse en los vasitos sobre la mousse de chocolate ya cuajada y refrigeramos durante mínimo 2 hora o hasta haya densado.
- ️️Derretimos el chocolate negro del topping en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.
- ️️Bañamos las cerezas en el chocolate atemperado, dejamos escurrir el exceso, las colocamos sobre un plato con papel de horno y refrigeramos durante 10 minutos.
- ️️Cuando la mousse esté cuajada, decoramos con par de cerezas bañadas en chocolate.
PETITCONSEJOS
- Añadid una pizquita de sal a la claras antes de montarlas a punto de nieve para que queden más firmes.
- La cantidad de vasitos que os salga dependerá del tamaño de los vasos que utilicéis o de cuanto los llenéis.