¡LAS PEGUCHAS DE POLLO MÁS SABROSA DEL MUNDO! Hacía un montón que no saboreaba un plato italiano y me he puesto al lío con una de mis recetas estrella en casa con alguna que otra modificación. Os cuento para que vayáis abriendo apetito: cazuelita con base berenjenas a la plancha, salsa de tomate casera, Parmigiano Reggiano, jugosas pechugas de pollo enteras, gratinado de queso provolone dulce, orégano y albahaca fresca… ¿Suena bien?
INGREDIENTES PARA CAZUELA DE 16 CM
300 gr de salsa de tomate casera.
200 gr de pechuga de pollo entera (2 pechugas pequeñas).
80 gr de queso provolone dulce.
30 gr de queso parmesano rallado.
1 berenjena pequeña.
2 cdas de AOVE.
Pimienta negra molida.
Orégano.
Sal.
INGREDIENTES SALSA DE TOMATE CASERA
150 gr de tomate natural triturado.
150 gr de tomate concentrado.
1/2 cdita de pimentón picante.
Orégano.
Albahaca.
PROCESO
Lavamos, cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm y les añadimos la sal.
En una sartén a fuego medio y una cucharada de AOVE, cocinamos la berenjena por ambos lados hasta que esté dorada y las colocamos cubriendo la base de nuestra cazuelita.
Para la salsa de tomate, mezclamos el tomate natural triturado, el tomate concentrado, el orégano, la albahaca y el pimentón picante.
Añadimos la mitad de la salsa de tomate sobre la base de berenjena, espolvoreamos la mitad del parmesano y reservamos.
Precalentamos el horno a 220°C en modo “Grill”.
Limpiamos y salpimentamos las pechugas de pollo.
En una sartén a fuego medio y una cucharada de AOVE, doramos las pechugas de pollo sin llegar a hacerlas completamente.
Colocamos las pechugas en la cazuela que habíamos reservado.
Agregamos el resto de la salsa de tomate sobre las pechugas, cubrimos cada una con un trozo de queso provolone, espolvoreamos el queso parmesano sobrante y añadimos orégano.
Horneamos a 220°C en modo “Grill” durante 8 minutos.
Sacamos, dejamos reposar 5 minutos y decoramos con hojas de albahaca fresca.
PETITCONSEJOS
Tratad de no cocinar demasiado el pollo en la sartén para que no se quede seco, terminará de hacerse en el horno.
¡Coulant de tarta de queso sin azúcar! Súper fácil y con solo 4 ingredientes. Ideal para servir estas navidades como postre. Además, puedes tener varios congelados para hornear en cualquier ocasión. INGREDIENTES PARA 4 COULANTS 200 g de queso crema light. 120 g de...
¡Idea de cena saludable alta en proteína! Guárdatela porque está de locos y no puede ser más fácil y rápida de preparar. Utiliza los ingredientes que tengas por casa, hazla en horno o en airfryer y gózatela. INGREDIENTES PARA MOLDE DE 14X9 3 huevos. 50 g de...
¡Postre de calabaza bajo en calorías con 2 ingredientes! Con tan solo 58 kcal a los 100 g, sin horno, sin azúcar añadido, sin edulcorantes, sin harinas, sin huevo, sin lácteos y tremendamente esponjoso. Guárdatelo porque es facilísimo y no falla. INGREDIENTES PARA...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
0 comentarios