KOMBUCHA

23 Ago, 2020 | DESPENSA | 0 Comentarios


La kombucha es una bebida fermentada no alcohólica a base de té o infusión. Dicha fermentación se elabora con SCOBY (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast), una simbiosis de levadura y bacterias, conocido como hongo kombucha (aunque se le conozca así tenemos que saber que no es un hongo realmente).

Esta infusión es 100% natural y de muy fácil preparación. Desde hace más de 2000 años se considera a la kombucha una infusión con efectos estimulantes, curativos y de buen sabor.

Elaborar la kombucha es muy sencillo, solo tenemos que dejar que el té verde o negro fermente con el hongo de la kombucha durante un periodo de entre 7 y 14 días.

Propiedades y beneficios


Aunque la kombucha existe desde hace mucho tiempo, la realidad es que no hace mucho que es realmente conocida y consumida. Esto tiene como consecuencia que no se han realizado muchos estudios sobre sus beneficios en personas, y por lo tanto se trata más de propiedades y beneficios que se han ido transmitiendo de generación en generación. Y actualmente beneficios que se han podido comprobar en estudios con animales.

Entre estos beneficios y propiedades destacan:

  • Ayuda con el tránsito intestinal.
  • Regula la flora intestinal.
  • Gracias a su contenido en ácido glucurónico, ayuda en la desintoxicación del organismo.
  • Alivia los síntomas de la artritis y los de la gota.
  • Reduce el nivel de colesterol.
  • estimula la circulación.
  • Mejora la digestión de las proteínas.
  • Nos ayuda a mantener una buena hidratación.
  • Nos aporta las propiedades del té con el que se elabore.

Contraindicaciones


No se recomienda su consumo a personas con el sistema inmune deprimido o con problemas renales o hepáticos, a mujeres embarazados o en periodo de lactancia ni a niós pequeños. Esto se debe a que podrían no metabolizarla correctamente.

Valor nutricional de la Kombucha(100g)

Kombucha
Valor energético13 Kcal
Hidratos de carbono3,24g
Grasas0g
Proteínas0g
Sodio6mg
Potasio16mg

Referencias


1. mejorconsalud.com. 2020. Kombucha: ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?. https://mejorconsalud.com/kombucha-que-es-para-que-sirve/.
2. Kombucheria.com. n.d. Qué Es La Kombucha? Descripción Y Historia. https://www.kombucheria.com/kombucha/que-es.
3. Castellón, N., 2020. Kombucha, Una Infusión Con Propiedades Probióticas. Webconsultas.com. https://www.webconsultas.com/curiosidades/kombucha-una-infusion-con-propiedades-probioticas.

También te puede interesar

BAOBAB

BAOBAB

El Baobab es el fruto del árbol con su mismo nombre y de origen africano. La base del árbol es más ancha que su copa y puede almacenar agua en su interior. El fruto es de color marrón o verde que pesa entorno a un kilo y medio. Se asemeja a un coco o un melón....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…