SÉ LO QUE QUIERAS SER

se lo que quieras ser
“Las pesas no son para ti; Si sigues entrenando así parecerás un machorro; Creo que ya tienes suficiente músculo, deberías parar a tiempo; ¿Por qué vas al gimnasio si no lo necesitas?; Estás perdiendo tu femenidad; No cojas tanto peso que te vas a hacer daño”.

¡A LA MIERDA! Así tal cual y sin rodeos.

No, no entreno para gustar a nadie, ni para ser más o menos femenina, ni porque lo necesite. Entreno porque me gusta, me despeja, me recarga, me ayuda a estar saludable, me activa, me anima, me divierte, aumenta la seguridad y confianza en mi misma y me motiva.

El chute de autoestima que supone el superar tus límites día a día con lo que te apasiona, tan sólo es comparable al orgasmo gastronómico que le sigue después, el platahuete post-entreno.

¿Os cuento algo? Tanto si entrenáis para gustar a los demás como si no entrenáis por miedo a no gustar, no funcionará. Os lo aseguro. Y digo “entrenar” como puedo decir cualquier otra cosa.

Parece que se ha puesto de moda eso de tener que agradar a todo ser viviente y no, la vida no se trata de eso. Hagas lo que hagas jamás podrás dar gusto a todo el mundo. Así que póntelo más fácil. Trata de ser fiel y agradar únicamente a una persona: aquella que tienes delante del espejo.

He visto como algo tan simple como es el hacer lo que verdaderamente te llena, ha ayudado a gente de mi alrededor a vencer muchos de sus problemas: traumas, miedos, inseguridades, enfermedades o lesiones.

Así que dejémonos de gilipolleces. Dejemos de perder nuestro tiempo preocupándonos en complacer a los demás. Dejemos de justificarnos. Dejemos de dar explicaciones tratando de hacernos entender. Dejemos de rogar comprensión y aceptación. No es justo que lo hagamos.

SEAMOS LO QUE QUERAMOS SER. Hagamos aquello que nos apasiona y nos hace felices. Si fallamos a la única persona que estará con nosotros el resto de nuestra vida, entonces… ¿qué nos queda?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP