RESURGIR - Petit Fit by Cris

RESURGIR


“El momento en el que quieres renunciar, es justo el momento en el que debes seguir insistiendo”.

Hace 3 años y 3 meses mi vida cambió sin esperarlo, así de repente.

La mañana del día 2 de enero de 2018 llegaba al gimnasio dispuesta a comenzar mi entrenamiento de pierna, como cada semana. Después del calentamiento previo, comencé con las series de aproximación en sentadilla. Cargué la barra y en la primera serie ya sentí que algo no iba bien, no estaba como siempre.

Justo en ese momento tendría que haber parado, lo sé… Pero no lo hice. Creí que me iría encontrando mejor a medida que fuese avanzando el entrenamiento y me equivoqué.

En la segunda serie, en una de las bajadas, pasó… Aquel dolor me recorrió toda la columna dejándome totalmente inmóvil en el suelo.

Pasé de encontrarme fuerte y sana a no poder valerme por mi misma, a necesitar ayuda para levantarme de la cama, a solo poder caminar con un bastón, a perder peso, a perder motivación…

Los resultados de aquella resonancia lo hicieron real y mi mundo se vino abajo. Esas 2 protusiones lumbares y el pinzamiento del nervio ciático, condicionarían mi vida para siempre. Las palabras del traumatólogo fueron “con la edad que tienes y ya estás así… Espero que sepas que eso de entrenar se ha terminado para ti”.

Llevé a cabo rehabilitación durante un año con sesiones de fisioterapia y pilates. Luché a diario por que mi espalda me permitiese volver. Fui paciente y respeté mis ritmos… Aprendí a escucharme, a saber qué podía y que no podía hacer. Adapté todo lo que estaba en mi mano y seguí.

Y años después, aquí me tenéis. ¿Tirada en un sofá sin poder entrenar? ROTUNDAMENTE NO. Sigo teniendo días peores, con rigidez, molestias y calambres. Pero son días contados y muy llevables. De hecho, gracias a que seguí entrenando y que construí una buena base muscular, hoy puedo llevar la vida que llevo sin morirme de dolor por las esquinas.

Por muy duro que sea el camino, NO ABANDONÉIS. Nadie va a venir a salvaros. Ese poder es solo vuestro.

OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

Petit Fit

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP