¿TENGO QUE?


“Que los lunes tengo que entrenar pierna; Que los martes tengo que comer 250 gr de pollo y 100 gr de arroz basmati; Que los miércoles tengo que hacer cardio en ayunas; Que los jueves tengo que salir a correr; Que los viernes por la noche tengo que hacer cheatmeal; Que los sábados me tengo que llevar el tupper a casa de mis padres; Que los domingos tengo que descansar”.

Tengo que, tengo que, tengo que…

Todos necesitamos cierta organización en nuestra vida, planificación de nuestros quehaceres, pautas que nos guíen y orden en nuestros horarios. Pero… ¿hasta qué punto?

¿Y si el lunes me siento más motivada para entrenar espalda? ¿Y si el martes me apetece ese cocido con chorizo que tanto me gusta de mi madre? ¿Y si el miércoles me muero de hambre y desayuno antes de hacer cardio? ¿Y si el jueves no me apetece un pimiento salir a correr? ¿Y si el viernes prefiero cenar salmón a la plancha con boniato y verduras? ¿Y si el sábado como y ceno fuera de casa y sin tupper? ¿Y si el domingo me apetece entrenar y después comerme un helado?

No caigas en el bucle del “tengo que”. Si entrenas pierna el lunes, que sea porque QUIERES entrenar pierna el lunes y no porque lo ponga en la tabla que tu coach Menganito te ha hecho para tonificar tus piernas.

Estoy segura que no me equivoco cuando afirmo que todos o la inmensa mayoría, yo incluida, hemos caído en ese bucle alguna vez en nuestra vida. Bien sea porque hemos estado más perdidos que una aguja en un pajar o porque pensábamos que con una planificación milimétrica nada se escaparía de nuestro control y todo sería más fácil.

Pero… ¿Qué sentido tiene si no disfrutas de lo que haces? Ni nuestra vida es lineal, ni somos máquinas programadas con una única misión. Somos PERSONAS cambiantes y flexibles, con capacidad y libertad de decisión. Eso es algo que no se nos debería de olvidar nunca.

Disfruta de las decisiones que tomas. No te conviertas en un esclavo de la planificación o cuando te quieras dar cuenta, todo habrá perdido sentido.

¿Cuánto espacio ocupan tus “tengo que” en tu vida?

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP