Jueves 2 de enero, 730 días después de mi lesión. Hoy, hace justo 2 años, me disponía a comenzar mi primer entreno del año. Aquel día no estaba concentrada para afrontar esas sentadillas. Llegué, calenté y cargué la barra. Algo no iba bien y lo sabía, pero no fue suficiente para pararme. Seguí hasta la quinta repetición de la segunda serie. No fui yo quién quiso parar, aquello me paró. Un latigazo frío y seco me dejó desplomada en el suelo.
Desde entonces el camino ha sido largo y muy duro. Días en cama sin poder valerme. Rigidez. Dolor. Noches en vela. Desmotivación. Impotencia. Hacía mucho tiempo que no sentía tanto miedo.
En febrero el traumatólogo analizó mi resonancia y me diagnosticó, allí estaba. Protusión lumbar entre L4-S1 con pinzamiento del nervio ciático. Me sonó fatal. Solo quería saber qué era aquello y de qué manera iba a condicionar mi vida. Entonces escuché lo último que quería escuchar: “No podrás entrenar más”. Me desarmé. “Quizás puedas hacer pilates, yoga o natación”. Palabras que no me alentaron.
Terminé aceptando mi situación y aquel dolor que parecía no querer separarse de mí. Sesiones de fisio y pilates semanales. Calor local. Inyecciones de Enantyum. Un día tras otro. Dejé de ser yo.
Pero encontré mi luz ¿QUÉ? ¿RENUNCIAR? ¡NI DE COÑA! Me levanté todo lo despacio que necesité, pero ME LEVANTÉ. Mi objetivo era claro, hacer de mi punto débil/lesionado mi punto fuerte, con CONSTANCIA, CABEZA y la AUTOESCUCHA que no tuve en su día.
Dejar de entrenar de por vida no entraba en mis planes. Empecé por debajo de cero. Perdí casi toda la musculatura, no podía hacer ni una sentadilla con mi peso y hubo días que quise abandonar, pero SEGUÍ.
Hace 2 años prometí que volvería y AQUÍ ESTOY. Más fuerte que nunca. Más fuerte que mi yo antes de la lesión. Ahora el traumatólogo en revisiones, alucina conmigo ?
Sea cual sea tu situación y tu objetivo… recuerda que NUNCA ES TARDE PARA SER TU MEJOR VERSIÓN. Si yo pude, TÚ TAMBIÉN ?
?OUTIFIT de Myprotein 42% descuento con el código PETIT desde el enlace.
A raíz de todos los mensajes privados que recibí ayer, me gustaría haceros una pregunta... ¿Cuántos de vosotr@s consideráis que tenéis una buena relación con la comida? Conozco a personas que les da miedo usar AOVE para aderezar sus platos, que rechazan el guiso...
“El momento en el que quieres renunciar, es justo el momento en el que debes seguir insistiendo”. Hace 3 años y 3 meses mi vida cambió sin esperarlo, así de repente. La mañana del día 2 de enero de 2018 llegaba al gimnasio dispuesta a comenzar mi entrenamiento de...
Izquierda y derecha. Un antes y un después. A la izquierda tenéis a mi yo de hace 6 años, con unos cuantos kilos menos. Decidí cambiar mi vida principalmente por salud. Llevaba una vida muy sedentaria, no me motivaba la idea de hacer deporte y esto unido a mi...
Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…
0 comentarios