ALGA WAKAME

30 Ago, 2020 | DESPENSA | 0 Comentarios


El alga wakame, Undaria Pinnatifida, es un tipode alga comestible originaria de Japón y Corea. Sus hojas son largas, verdes, de sabor dulce y con una textura peculiar.

Al cocinarla tenemos que tener en cuenta que en el proceso de cocción se expande y agranda, por lo que se recomienda cortarla en pequeños trozos antes de cocinarla.

Actualmente esta de moda añadir este tipo de alga a muchos platos como ensaladas, poke bowls, etc. Es una buena forma de darle a nuestros platos un toque diferente.

Se puede comprar el alga wakame en tiendas específicas, pero cada vez se vende en más supermercados. También, se puede encontrar deshidratada.

Propiedades y beneficios


  • Destaca principalmente por su alto contenido en agua.
  • Sus principales nutrientes energéticos son carbohidratos y proteínas.
  • Dentro de su contenido en minerales podemos destacar el calcio, el yodo y el hierro.
  • En cuanto al contenido en vitaminas destaca las vitaminas del complejo B y el ácido fólico particularmente.
  • En su versión deshidratada los nutrientes se concentran pero sin llegar a contener muchas calorías (187 kcal cada 100 gramos). Esta concentración de nutrientes puede ayudarnos a prevenir carencias nutricionales. Por ejemplo, en el caso de ser vegano nos ayudará con su contenido en hierro y calcio (aporta casi 6 veces más calcio que la leche y 5 veces más hierro que la carne).
  • Gracias a su contenido en agua se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • Las vitaminas del grupo B ayudan a fortalecer el sistema nervioso y activar la circulación.
  • Es bueno para reducir el colesterol malo, por lo que es beneficioso para la salud cardiovascular.

Valor nutricional del alga wakame(100g)

alga wakamealga wakame deshidratada
Valor energético19 Kcal187 Kcal
Hidratos de carbono0,30g3,00g
Grasas0,30g4,20g
Proteínas2,10g18,00g
Sal4,75g0,05g
Fibra32g

Referencias


1. Oriental Market. n.d. Alga Wakame: Propiedades Y Recetas – Oriental Market. https://www.orientalmarket.es/alga-wakame/#QueEs.
2. Gottau, G., 2017. Todo Sobre El Alga Wakame: Propiedades, Beneficios Y Su Uso En La Cocina. Vitonica.com. https://www.vitonica.com/alimentos/todo-sobre-el-alga-wakame-propiedades-beneficios-y-su-uso-en-la-cocina.
3. Fatsecret.es. n.d. Calorías En Trevijano Alga Wakame E Información Nutricional. https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/trevijano/alga-wakame/100g.
4. Fatsecret.es. n.d. Calorías En Trevijano Alga Wakame Deshidratada E Información Nutricional. https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/trevijano/alga-wakame-deshidratada/100g.

También te puede interesar

BAOBAB

BAOBAB

El Baobab es el fruto del árbol con su mismo nombre y de origen africano. La base del árbol es más ancha que su copa y puede almacenar agua en su interior. El fruto es de color marrón o verde que pesa entorno a un kilo y medio. Se asemeja a un coco o un melón....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…