BUTTERMILK


La buttermilk o el suero de leche es un producto lácteo líquido de color blanco-amarillento, ligeramente menos espeso que la nata (crema de leche), con un contenido bajo en grasa y de sabor ligeramente agrio.

Es típico verlo formando parte de cualquier receta sobre todo en bollería y bizcochos, ya que aumenta la esponjosidad y mejora el sabor.

Elaboración de Buttermilk


Originalmente es el líquido que se obtiene al batir la nata para transformarla en mantequilla. Pero encontrarlo en las tiendas suele ser complicado y por eso hay una alternativa casera, que suele ser la más utilizada.

Como hemos dicho una forma sería elaborar mantequilla a partir de la nata y quedarnos con el suero sobrante. Para ello batimos la nata fresca hasta conseguir la mantequilla y el suero.

Otra forma más fácil y rápida es echar zumo de limón a la leche. Revolverlo y dejarlo reposar durante 10/15 minutos a temperatura ambiente. (250 ml de leche y 20 ml de limón).

Al finalizar tiene que quedar algo parecido a leche cortada o yogur muy líquido.

Beneficios


Entre sus beneficios podemos destacar su contenido en bacterias probióticas, que también contienen otros alimentos cultivados como el yogur y el kéfir. Este tipo de bacterias poseen muchos beneficios para la salud, incluyendo la adición dçen la digestión y ayudar con el síndrome del intestino irritable según los Institutos Nacionales de la Salud.

Valor nutricional de la Buttermilk cada 100 gramos.

Buttermilk
Valor energético40 Kcal
Grasas0,9g
Hidratos de carbono4,8g
Proteínas3,3g
Sodio105mg
Potasio151mg

Referencias


1. Qué es el buttermilk. ESTHER CLEMENTE. https://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/que-es-el-buttermilk
2. Buttermilk o suero de leche: Información Nutricional y Beneficios http://biobeneficios.com/buttermilk-suero-de-leche-informacion-nutricional-beneficios/
3. Probiotics: In Depth. National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH) https://nccih.nih.gov/health/probiotics/introduction.htm
4. Suero de mantequilla. Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Suero_de_mantequilla
5. Foto de https://www.aprettylifeinthesuburbs.com/buttermilk-substitute/

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mucho más en Instagram!

Slider
GO TOP