CASEÍNA


La caseína es una proteína de alto valor biológico, que se encuentra en la leche en forma de un complejo soluble de calcio y fósforo.

Esta proteína representa el 80% del valor proteico de la leche de vaca y se encarga de ayudar al organismo en la absorción del calcio.

Se trata de una proteína de absorción lenta, en comparación al suero de leche. Por eso se recomienda su consumo por la noche y así tener nutrientes para mantener los músculos en perfecto estado.

La caseína cuenta con una composición nutricional ideal para frenar el catabolismo muscular, ya que refuerza el aporte proteico.

Beneficios de la caseína


  • Ayuda a la recuperación del tejido muscular.
  • Posee alto contenido en calcio y favorece la salud de los huesos.
  • Fortalece las defensas.
  • Es saciante.
  • Tiene efectos antioxidantes.
  • Ayuda en la pérdida de grasa.

Efectos adversos de la caseína


  • Daño en los riñones, debido a un exceso de proteína. Por ese motivo debe consumirse siempre conociendo la cantidad de proteína que debemos consumir al día.
  • Aumento del colesterol: debido al porcentaje de grasa que contiene la leche.

Cómo consumir la caseína


Como todo suplemento su consumo debe estar determinado por los objetivos y necesidades del cada uno.

Si los alimentos de nuestra dieta son suficientes para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo,no es necesario el consumo de estos suplementos. En el caso de la proteína nuestro cuerpo necesita entre 1,8 y 2,5 gramos de proteína por kilo corporal.

Intolerancia a la caseína


Recordad que la caseína como hemos dicho proviene de la leche de vaca, por lo que las personas intolerantes a los lacteos o alérgicas a la leche de vaca no deben tomar caseína.

Conclusión


La caseína es un buen suplemento para aportarnos proteína pero recordad que el consumo de esté tipo de productos (Suplementos alimenticios) debe estar siempre bajo recomendación de un nutricionista.

Valor nutricional de la caseína (100g)

Caseína
Valor energético376 Kcal
Hidratos de carbono4,9g
Grasas3,72g
Proteínas82,95g
Fibra1,4g
sal2,76g

Referencias


1. Caseína: qué es, para qué sirve, cómo se toma y los beneficios de esta proteína. https://www.menshealth.com/es/nutricion-dietetica/a26819572/caseina-proteina-beneficios/
2. QUÉ ES LA CASEÍNA Y PARA QUÉ SIRVE. PROTEÍNAS DE ABSORCIÓN LENTA. https://www.axahealthkeeper.com/blog/que-es-caseina-y-para-que-sirve-proteinas-absorcion-lenta/
3. La caseína, una proteína muy valiosa. https://www.vitonica.com/proteinas/la-caseina-una-proteina-muy-valiosa
4. Caseína: una proteína con alto valor biológico. Estos son sus beneficios y así es como se usa. https://www.vitonica.com/proteinas/caseina-proteina-alto-valor-biologico-estos-sus-beneficios-asi-como-se-usa
5. Caseina. https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/caseina

Petit Fit

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP