¿CÓMO PERDER GRASA?


Lo primero que hay que entender es que perder grasa NO ES SINÓNIMO de perder peso, así que estar constantemente agobiándose con la báscula NO ES UNA BUENA IDEA.

CONSEJOS PARA PERDER GRASA

  • Calcula las calorías que quemas al día, para ello ten en cuenta tu Metabolismo Basal (calorías que tu cuerpo necesita para realizar funciones vitales) y tu tasa de actividad diaria (energía que gastas al final del día según tu estilo de vida).
  • Olvídate de la báscula clásica y comienza a cuantificar tu progreso a través de mediciones, fotos comparativas, báscula de bioimpedancia u otros métodos que te aporten DATOS OBJETIVOS.
  • Toma esos datos SIEMPRE en las mismas condiciones, por ejemplo nada más despertarte.
  • Genera un DÉFICIT CALÓRICO. Para ello, puedes reducir tu ingesta de calorías a través de tu alimentación, aumentar tu gasto energético a través de tu actividad física o combinar ambos métodos.
  • LA ADHERENCIA es la clave. Si sigues una dieta demasiado estricta con la que pases hambre, terminarás psicológicamente destrozad@, con atracones y abandonando tu objetivo.
  • Sáciate en las comidas priorizando alimentos de gran densidad nutricional y altos en fibra (verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres…).
  • Manten una ingesta alta en proteínas, entre 1,8-2,7 gr de proteína por kg de peso corporal (Leidy, Tang, Armstrong, Martin, & Campbell, 2011).
  • NO ELIMINES las grasas ni los hidratos de tu alimentación, tienen funciones imprescindibles. Reparte los macronutrientes ajustándolos a tus necesidades y gustos personales. Puedes funcionar mejor con dieta alta en grasas o por el contrario, alta en hidratos.
  • Descansa lo suficiente y controla tu estrés. Mantener niveles de cortisol elevados está asociado con el almacenamiento de la grasa como instinto de supervivencia.
  • Realiza entrenamiento de fuerza ajustado a ti. A mayor masa muscular, mayor quema de kcal en estado de reposo.
  • Aumenta tu NEAT (actividad física no asociada al ejercicio programado que genera un gasto calórico como pasear a los perros, limpiar la casa, subir escaleras, hacer la compra…)
  • Como todo proceso, lleva su tiempo. No hay atajos y querer correr, es ir hacia atrás.

OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

Petit Fit

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Cristina pues te sigo de hace poco y me motivas mucho llevo dos meses en el gimnasio y haciendo ejercicios de fuerza pero en mi último análisis me salió un aumento de enzima musculares y me han dicho q eso es porque hay destrucción de células musculares por cargar demasiado peso, tu sabes algo de esto , ahora me da miedo seguir …🤔

    1. Te recomiendo que pidas opinión a diferentes especialistas y con sus diagnósticos valores realmente por que puede ser y en último caso como adaptar tus entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP