ESPEJITO ESPEJITO

espejito espejito
Un hormigueo incesante, un deseo incontrolado, es verlo y no poder evitarlo… A todos nos ha pasado o incluso nos sigue pasando. Estar entrenando y buscar, de manera inmediata, el espejo con la mirada. Da igual si estamos de lado o de frente, es una manía tan interiorizada que gana la partida y hace que nos busquemos en el cristal, una y otra vez…

Ahora bien, ¿os habéis preguntado alguna vez si el tomar como referente el espejo mientras entrenamos es realmente beneficioso? ?

Resulta paradójico y contradictorio que justo donde menos necesitamos la función de un espejo, lo encontremos por todas partes de forma abusiva, miremos por donde miremos.

El caso es que cuando probamos a no hacerlo, es como si nos faltase algo, nos sentimos raros, desubicados y desamparados ¿No os pasa? ? ¿Será porque pensamos que si no nos vemos el músculo no lo trabajamos correctamente? ¿Quizá porque creemos que si no vigilamos nuestra técnica frente al espejo esta se irá al garete?

Luego llegan los sustos, dolores incomprendidos, contracturas en el cuello y espalda, lesiones… Y es que en la mayoría de los casos, tendemos a hiperextender el cuello y a tomar posturas muy perjudiciales.

¿Queréis vigilar vuestra técnica y necesitáis un feedback externo? Es lógico e inteligente. Probad a grabaros para corregir errores.

¿Queréis sentir mejor el músculo? Pedid a algún amigo o compañero que os palpe, centraros en controlar la técnica y la respiración.

A mí me va muy bien cerrar los ojos en algunos ejercicios cuando entreno, es algo que me sale solo y me ayuda a mejorar la conexión mente-músculo y a concentrarme en lo que hago y en cómo lo hago ¿Lo habéis probado?

Menciona a un amigo en comentarios para retarle a no mirarse en el espejo mientras entrena durante un día ?
.
?Outfit de Myprotein descuento en toda la web con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP