LA GRASA


“Si ingieres grasa, acumularás grasa” ¿Cuántas veces habré oído tal sandez? Y lo peor de todo ¿Cuántos de vosotros creéis que eso es cierto? No os miento si os digo que uno de los mensajes que más recibo es la muestra de vuestro temor a este macronutritiente.

“Pero Petit, ¿tomas crema de cacahuete todos los días? Con lo grasienta e hipercalórica que es, yo me pondría como un tonel” La respuesta es , tomo crema de cacahuete todos los días porque me encanta, es una fuente excepcional de grasas saludables y su ingesta está relacionada con un menor riesgo de obesidad, debido a su gran poder saciante.

Y digo crema de cacahuete como puedo decir frutos secos, semillas, aguacate, AOVE, huevos, cacao puro, pescados azules… Todos ricos en grasas y en calorías PERO TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES.

Creo que el miedo a la grasa viene porque existe una idea equivocada de la función que tiene en nuestro organismo. Y si además, siguen existiendo “profesionales” que pautan dietas de 1.200 kcal al día a base de restringir o prohibir la ingesta de grasas, pasa lo que pasa: amenorrea, fatiga, sequedad de piel y cabello, malhumor…

La grasa cumple un PAPEL FUNDAMENTAL en la regulación hormonal. La adrenalina, noradrenalina, estrógenos, progesterona y testosterona son ejemplos de hormonas dependientes de grasas.

Entonces ¿POR QUÉ ACUMULAMOS GRASA? La fórmula es sencilla, la grasa corporal se genera como resultado de una elevada diferencia calórica entre lo que comemos y lo que gastamos, independientemente de donde provengan esas kcal.

No defendiendo la radicalidad. Nada por saludable que sea, es bueno en exceso. Es importante proveer a nuestro cuerpo con nutrientes de diferentes fuentes sin abusar ni prohibir ninguno de ellos. Es cierto que, la grasa es el macronutriente con mayor aporte calórico (9 kcal por gr), pero cumple funciones que no pueden ser cubiertas por proteínas o hidratos. Por ejemplo, los ácidos grasos esenciales son sustancias que solo podemos obtener de alimentos ricos en grasas porque nuestro cuerpo no los sintetiza.

Dejad de demonizar alimentos, en la búsqueda de pérdida de grasa podríais conseguir lo contrario y acabar con problemas graves de salud.

 
?OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP