MI COMIENZO

26 Abr, 2019 | MOTIVACIÓN | 0 Comentarios

Hace unos años algo en mí hizo “click” y mi estilo de vida cambió radicalmente. Desde entonces, he visto un increíble cambio físico y psicológico en mí. Ahora me siento más positiva, con más energía y disfruto más de todo lo que hago. Lo que empezó siendo una obligación, un “tengo que” o “debo de”, ahora forma parte de mí, es algo que me inspira, me despeja, me relaja y me aporta energía suficiente para afrontar los días.

Antes mi actividad era nula y mi alimentación se basaba principalmente en el consumo de productos ultra-procesados (bollería, fritos, helados, refrescos…) repletos de azúcares simples, harinas refinadas y grasas hidrogenadas que lo único que hacían era empeorar mi salud y mi estado de ánimo. Lo que terminó convirtiéndose en un círculo vicioso bastante perjudicial. Por suerte o desgracia, debido a mi genética, nunca tuve problemas de sobrepeso, más bien todo lo contrario, me alimentaba fatal y externamente no se apreciaba, pesaba 40 kilillos, suponiendo un peligro aún mayor al pasar visualmente desapercibido y no ponerle remedio.

Durante mi proceso de cambio, dos de mis grandes errores han sido entender este estilo de vida como una imposición y marcarme objetivos centrados únicamente en la consecución de una estética determinada. Es cierto que esa idea resulta motivadora pero… ¿durante cuánto tiempo? y ¿con qué consecuencias?

Ahora todo es diferente, el significado de los términos “fit” o “healthy”, que tan de moda se han puesto, han tomado en mí un significado que se aleja completamente de una vida de extremos, prohibiciones, obsesiones, culpabilidad, autocastigos o miedo a comer.

Como veis, yo también me equivoqué, pero aprendí y rectifiqué. Cuando amas lo que haces, lo haces para siempre. Y es ahí donde tenemos que conseguir llegar. Un estilo de vida que se prolongue en el tiempo y permita mantener nuestra salud física sin castigar nuestra salud psicológica.

 
?OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

NO TE CASTIGUES

NO TE CASTIGUES

A raíz de todos los mensajes privados que recibí ayer, me gustaría haceros una pregunta... ¿Cuántos de vosotr@s consideráis que tenéis una buena relación con la comida? Conozco a personas que les da miedo usar AOVE para aderezar sus platos, que rechazan el guiso...

RESURGIR

RESURGIR

“El momento en el que quieres renunciar, es justo el momento en el que debes seguir insistiendo”. Hace 3 años y 3 meses mi vida cambió sin esperarlo, así de repente. La mañana del día 2 de enero de 2018 llegaba al gimnasio dispuesta a comenzar mi entrenamiento de...

MI CAMBIO

MI CAMBIO

Izquierda y derecha. Un antes y un después. A la izquierda tenéis a mi yo de hace 6 años, con unos cuantos kilos menos. Decidí cambiar mi vida principalmente por salud. Llevaba una vida muy sedentaria, no me motivaba la idea de hacer deporte y esto unido a mi...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…