PIERDE GRASA: ACIERTOS Y ERRORES

30 Oct, 2020 | MOTIVACIÓN | 0 Comentarios


Antes de empezar, os recuerdo que PERDER GRASA NO ES SINÓNIMO DE PERDER PESO ❌ Es una idea que os tenéis que arrancar de la cabeza cuanto antes 🧠 Podríamos perder peso, por ejemplo, bajando el porcentaje de masa muscular y seguir teniendo el mismo porcentaje de grasa, algo que NO NOS INTERESA 🤷🏻‍♀️

ACIERTOS
✅ Generar un DÉFICIT CALÓRICO reduciendo la ingesta de calorías a través de la alimentación, aumentando el gasto energético a través de tu actividad física o combinando ambos métodos.
✅ SACIARTE en las comidas priorizando alimentos de gran densidad nutricional y altos en fibra (verduras, hortalizas, frutas, cereales integrales, legumbres…) y mantener una ingesta ALTA EN PROTEÍNAS, entre 1,8-2,7 gr de proteína por kg de peso corporal.
✅ Descansar lo suficiente y CONTROLAR EL ESTRÉS. Mantener niveles de cortisol elevados está asociado con el almacenamiento de la grasa como instinto de supervivencia.
✅ Realizar ENTRENAMIENTO DE FUERZA. A mayor masa muscular, mayor quema de kcal en estado de reposo.
✅ Aumentar el NEAT y generar un gasto calórico extra paseando a los perros, limpiando la casa, cambiando el ascensor por las escaleras, yendo a la compra caminando…

ERRORES
❌ Subestimar las kcal ingeridas y consumir más de las que gastas o necesitas.
❌ Recurrir a suplementos quema-grasas como método rápido y milagroso. Si fuese tan fácil, nadie tendría sobrepeso… ¿no creéis?
❌ Llevar dietas muy exigentes y restrictivas que produzcan excesiva ansiedad y lleven al abandono.
❌ Eliminar por completo las grasas saludables o los carbohidratos de la dieta sin tener en cuenta sus importantes funciones.
❌ Hacer únicamente ejercicio cardiovascular dejando de lado la estimulación muscular.

Gorra de Myprotein 38% descuento con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

NO TE CASTIGUES

NO TE CASTIGUES

A raíz de todos los mensajes privados que recibí ayer, me gustaría haceros una pregunta... ¿Cuántos de vosotr@s consideráis que tenéis una buena relación con la comida? Conozco a personas que les da miedo usar AOVE para aderezar sus platos, que rechazan el guiso...

RESURGIR

RESURGIR

“El momento en el que quieres renunciar, es justo el momento en el que debes seguir insistiendo”. Hace 3 años y 3 meses mi vida cambió sin esperarlo, así de repente. La mañana del día 2 de enero de 2018 llegaba al gimnasio dispuesta a comenzar mi entrenamiento de...

MI CAMBIO

MI CAMBIO

Izquierda y derecha. Un antes y un después. A la izquierda tenéis a mi yo de hace 6 años, con unos cuantos kilos menos. Decidí cambiar mi vida principalmente por salud. Llevaba una vida muy sedentaria, no me motivaba la idea de hacer deporte y esto unido a mi...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Soy Cristina, una madrileña enamorada de la vida saludable y adicta a la crema de cacahuete. Hace dos años algo cambió en mí, comencé un nuevo estilo de vida, basado en la alimentación saludable y el deporte…