PIÑONES - Petit Fit by Cris

PIÑONES


Los piñones son un fruto seco muy valorado por su sabor y beneficios, se trata de un fruto de tamaño pequeño con forma alargada y de color blanquecino. Procede del piñón o pino piñonero (Pinus pinea). Los piñones se han consumido en los países del Mediterráneo desde hace miles de años.

Existen más de 20 especies de pinos de piñas piñoneras: Pinus pinea, el piñón chino (Pinus koraiensis), el piñón pakistani, (Pinus gerardiana), el piñón ruso (Pinus sibirica), etc.

Propiedades y beneficios


El piñón destaca por su alto contenido en proteína llegando a superar el 20%. Además, de aportar una gran cantidad (50%) de grasas saludables (incluyendo Omega 3 y Omega 6). Esto juntado con su aporte en fibra, hacen del piñón un alimento ideal para vegetarianos y personas que realizan ejercicio físico. Gracias a su aporte de fibra y proteína es un alimento muy saciante y con una alta densidad nutricional.

Además, son ricos en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9) que ayudan al correcto funcionamiento neuromuscular, vitamina E que es un fuerte antioxidante beneficioso para el estrés y prevenir el envejecimiento.

En cuanto a los minerales, los piñones aportan potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Dentro del resto de beneficios que nos ofrecen los piñones podemos destacar:

  • Participan en la formación de hormonar y enzimas.
  • Ayudan a prevenir la anemia.
  • Protegen el sistema cardiovascular.
  • Mejoran el tono muscular.
  • Reducen la presión arterial.
  • Mejoran la circulación sanguínea.

Valor nutricional de los piñones(100g)

Piñones
Valor energético673 Kcal
Hidratos de carbono13,08g
Grasas68,37g
Proteínas13,69g
Fibra3,7g

Referencias


1. Fatsecret.cl. n.d. Calorías En Piñones (100 G) E Información Nutricional. https://www.fatsecret.cl/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/gen%C3%A9rico/pi%C3%B1ones?portionid=52057&portionamount=100,000.
2. Gottau, G., n.d. El Piñón, Un Tesoro De La Dieta Mediterránea. Vitonica.com. https://www.vitonica.com/proteinas/el-pinon-un-tesoro-de-la-dieta-mediterranea.
3. ECOagricultor. n.d. Piñones, Propiedades Nutricionales Y Para Que Son Buenos. https://www.ecoagricultor.com/pinones-antioxidantes-mejoran-circulacion-memoria/.

Petit Fit

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP