¿POR QUÉ ENTRENAS?


“Para ser feliz, lo primero que tienes que hacer es enamorarte de lo que haces o hacer lo que amas”.

No os hacéis una idea de la de mensajes que recibo sobre la angustia o el agobio que os ocasiona a much@s el hecho de ir a entrenar a un gimnasio. Y yo me pregunto… ¿Por qué una misma cosa para unos puede suponer un desahogo y para otros una auténtica tortura?

Demasiadas opiniones y prejuicios que no llevan a ninguna parte… “tienes que” “debes de” “no hagas esto” “haz lo otro” “eso no” “mejor así” STOP ? ¿Te gusta lo que haces? ¿Te llena? ¿Te hace feliz? Si la respuesta es NO en cualquiera de las preguntas, replantéate un cambio.

Tu motivación no tiene que ser la misma que la mía ni que la del vecino de enfrente. No tienes porqué entrenar con pesas si no te gusta entrenar con pesas. Encuentra aquella actividad que te permita estar san@ tanto física como mentalmente, aquella que no sientas como una imposición y realmente disfrutes.

No centres tus objetivos únicamente en la consecución de una estética determinada, la vida no es lineal y por tanto, nosotr@s tampoco.

Yo no entreno para tener el cuerpo perfecto, ni para agradar a nadie, ni porque se haya puesto de moda. No entreno por obligación, ni por castigo. No entreno para aceptarme, ni para aumentar mi autoestima o mejorar mi autoconcepto.

Entreno porque verdaderamente me gusta, me hace sentir bien, mejora mi salud física y psicológica y me hace sentir viva. Para mí entrenar es una terapia en donde conecto conmigo misma de tal manera que todos los problemas dejan de hacer ruido en mi cabeza. Entrenando disfruto, me supero y me conozco.

Quizás ahí está la clave. En el enfoque que das a lo que haces. En hacerlo porque de verdad lo sientes y no en hacerlo porque quieres sentirlo a toda costa.

Cuéntame. Y tú… ¿Por qué entrenas?

 
OUTIFIT de Myprotein descuento con el código PETIT desde el enlace.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP