RANKING VENECIA


¡Lo prometido es deuda! Os traigo mi ranking de restaurantes y heladerías favoritas de Venecia 😍 Apuntad bien porque no tienen desperdicio y aunque los gustos son algo muy personal, os voy a dar algunos consejos que espero tengáis en cuenta.

RESTAURANTES


🥇Ristorante Al Theatro

Sus vistas, localización, variedad de platos, precio, atención y comida lo convierten en el TOP 1. Situado al lado del Teatro La Fenice, ideal para hacer un parón en vuestro camino y disfrutar de la gastronomía italiana en su terraza. ¡CONSEJO! Los gnocchi de remolacha y la calzone son una auténtica delicia.

🥈Hostaria Osottoosopra

¡Calidad italiana a buen precio! Situado en la calle San Pantalon. Cocina gourmet con ingredientes de calidad y donde disfrutaréis de un ambiente típico de una Hostaria Veneciana. La presencia y sabor de los platos es una pasada, aunque no tienen pizzas. ¡CONSEJO! Burrata, pasta y risotto no pueden faltar.

🥉Rossopomodoro

¡Las mejores pizzas napolitanas de Venecia! Situado en la Calle Larga San Marco, a 200 m de la plaza San Marcos. Siempre está hasta arriba porque sus pizzas son elaboradas con masa madre de larga fermentación y están cocinadas en horno de leña, no os dejaréis ni los bordes. ¡CONSEJO! Probad al menos una de sus especiales con masa integral. Si os gusta mucho el tomate, obligatoria la Rossopomodoro 🤤

HELADERÍAS


🥇Venchi

¡NO OS PODÉIS IR SIN PROBARLA! Fue mi heladería favorita en Roma y lo ha sido también en Venecia. La tenéis a unos 200 m de la plaza San Marcos, en la calle dei Fabbri. ¡CONSEJO! pedidlo con cucurucho, porque te lo bañan en Nutella y le añaden un topping a tu elección (coco, avellana o frambuesa). También os dan la posibilidad de añadir chocolate caliente dentro del cucurucho. Sus helados son artesanales y su diseño muy elegante. Tienen gran variedad de sabores, todos ellos súper logrados y su cremosidad es de otro planeta.

🥈Suso

¡Sabores para enmarcar! Lo tenéis un poco escondido, en la calle della Bissa a 200 m de Gran Canal. Tiene grandes colas pero merece la pena esperar. Sus tarrinas son de cucurucho y los sabores una pasada. ¡CONSEJO! Probad el de caramelo salado y cacahuete (sabe a Snickers 😍), el de frambuesa y chocolate amargo y el de pistacho ¡VAIS A ALUCINAR!

🥉Grom

¡Sabores diferentes a los típicos y apto para celiac@s! Tenéis varios locales por Venecia. A pesar de ser una heladería 100 % gluten free, todo está TREMENDO. ¡CONSEJO! Probad el de Crema di Grom (tiene trozos de galleta italiana), el de yogur y melocotón (es otro nivel) y el de higos ¡BESTIALES!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mucho más en Instagram!

Slider
GO TOP