
CONTESTA A ESTA PREGUNTA
¿Cuidas de ti porque te quieres o lo haces para llegar a quererte?
Yo lo tengo claro. Cuido de mí porque me quiero. Aunque reconozco que no siempre ha sido así. En mi caso entró en juego mi excesiva autoexigencia, las odiosas comparaciones y el alto valor que le dí a la opinión de los demás.
Escuchar una y otra vez “Cris estás escuálida, deberías subir de peso” unido a una época de escasa fortaleza mental, me llevó a compararme con otras chicas más fuertes y con más cuerpo que yo, comparaciones erróneas que solo me hacían sentir peor y con las que me cargué por completo mi autoestima.
Así es, me cargué el valor, la consideración y el afecto que sentía hacia a mí.
Por suerte eso cambió, lo luché, lo traté y lo trabajé. Porque NO SE PUEDE DEJAR PASAR ❌ Y no, no se soluciona con tu cambio físico soñado, PORQUE SIEMPRE QUERRÁS MÁS. Ya encontrarás la manera de comparate con otros físicos todavía mejores que el tuyo y entrarás en un bucle tóxico y dañino que influirá negativamente en tu vida.
Muchas veces no nos damos cuenta, pero el estado de nuestra autoestima es fundamental en nuestra toma de decisiones y en cómo afrontamos los problemas que nos llegan.
La autoestima se forma a través de nuestras experiencias, vivencias y cómo nos sentimos con ellas. También de cómo nos ven los demás o más bien… de CÓMO NOS HACE SENTIRNOS EL CÓMO NOS VEN LOS DEMÁS.
Una autoestima baja va a dañar nuestras relaciones con los demás y sobre todo, con nosotr@s mism@s. ¿Estás pasando por un mal momento? NO TE PREOCUPES, a tod@s nos pasa alguna vez. Busca ayuda y lucha hasta conseguir QUERERTE MEJOR.
OUTIFIT de Myprotein 38% descuento con el código PETIT desde el enlace.
También te puede interesar
0 comentarios