TÉS DE NAVIDAD

1 de diciembre y el olor a Navidad se respira por todas partes, las luces ya están puestas, las casas empiezas a decorarse y en todas partes encontramos dulces navideños como si ya fuese Navidad.

Pero, no solo el ambiente navideño empieza a inundar nuestras vidas, también el frío se empieza a notar con mayor intensidad, los días nublados, lluviosos ya son muy comunes. Y no hay nada mejor para entrar en calor que una buena bebida calentita como un buen té o café.

Seguramente ya lo sepas, pero el té y el café son las dos bebidas más consumidas del mundo, pero, lo que no sabías es que ambos tienen tradiciones en torno a la Navidad.

En la Alemania medieval, durante los meses de frío los campesinos bebían una infusión de Wassail con manzana, canela, jengibre, nuez moscada y azúcar. Con el tiempo esta tradición llego al campo inglés, pero con algunos cambios. Ya en esa época, el té era muy tradicional en Inglaterra y se añadió una bolsita de té para hacer está infusión en lugar de la cerveza. Está infusión se ofrecía en Navidad cuando se cantaban villancicos en Navidad en las puertas de los vecinos y familiares. Tradición que se sigue manteniendo.

En Rusia, los judíos celebran el Hanukka que coincide más o menos con las fechas de Navidad y tienen una tradición también en torno al té, la Ceremonia del té Flamante. Esta ceremonia consiste en remojar un terrón de azúcar en brandy, colocarlo en una cuchara y encenderlo con fuego. Luego se añade este terrón de azúcar en fuego sobre el té y se bebe.

En México, también consumen infusiones calientes elaboradas con frutas típicas del país. En Corea, toman una infusión fría o ponche, Sujeonggwa, a base de canela, jengibre, piñones y caquis secos. Y en Austria utilizan té negro para elaborar su tradicional pastel de té y canela, Billy con pudding.

Como podemos ver el té está muy presente en los hogares de todo el mundo en Navidad. Por supuesto, no solo nos aporta ese calor extra que gusta tanto en esta época, también, una multitud de beneficios.

Tés de Navidad

Os dejo mi lista de tés preferidos para Navidad de Fitvia, ideales para entrar en calor y gracias a su potente olor, no te importará estar agarrando esa taza calentita en el sofá mientras esperas a beberlo.

Christmas Punch Slim Tea

Sus ingredientes destacados son naranja, canela, anis estrellado y garcinia cambogia.

Orange Berry Slim Tea

Sus ingredientes destacados son naranja, arándanos y garcinia cambogia.

Wild Berry Detox Tea

Sus ingredientes destacados son mora, moringa y grosellas.


Almond Caramel Slim Tea

Sus ingredientes destacados son almendra y caramelo, coco y garcinia cambogia.

Os recuerdo que con mi código «PETIT30» tenéis un 30% de descuento en su web y que semanalmente en mi cuenta de Instagram podréis encontrar ofertas especiales.

Petit Fit

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP