LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN - Petit Fit by Cris

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Todos hemos oído alguna vez que tenemos que beber mínimo dos litros de agua al día o unos ocho vasos. Pero, pocas son las veces que se nos explica el motivo.

Nuestro cuerpo se compone en su mayoría de agua, siendo esta parte aproximadamente un 60% en general. Pero ciertas partes tienen mayor porcentaje como el cerebro (70%), la sangre (80%), los pulmones (90%), etc. Por lo tanto, necesitamos mantenernos hidratados para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

¿Qué funciones cumple el agua en nuestro organismo?

El agua desempeña un papel fundamental en nuestro organismo:

  • Transporta y distribuye los nutrientes esenciales.
  • Elimina toxinas.
  • Regula nuestra temperatura.
  • Ayuda en el proceso digestivo.

¿Cuáles son los signos de la deshidratación?

El simple hecho de sentir sed ya es un signo de deshidratación, por eso no debemos esperar a sentir sed para beber agua.

Otros signos de deshidratación son: boca y lengua secas, piel seca y con menor recuperación de la elasticidad, fatiga, mareos, etc.

¿Cómo pierde agua nuestro cuerpo?

Nuestro organismo pierde agua constantemente, al respirar, sudar, orinar, etc. Por eso es tan importante reponer los líquidos perdidos y no llegar a un estado de deshidratación.

Como hemos mencionado uno de los factores que nos hacen perder agua es el sudor, por ese motivo en verano sentimos más necesidad de beber agua. Además, hemos mencionado también que una de las funciones del agua en nuestro organismo es regular la temperatura, y en verano tenemos que regular una mayor temperatura, debido a que en invierno podemos ayudar a nuestro cuerpo abrigándonos.

Pero, en invierno también necesitamos mantenernos hidratados, debido a que, aunque la sensación de necesitar beber agua sea menor, nuestro cuerpo sigue necesitando ese agua para un correcto funcionamiento.

¿Cuál es la cantidad de agua que necesito?

La cantidad de agua que realmente necesitamos varia en cada persona según diversos factores como el peso, edad, nivel de actividad, etc. Además, es muy importante entender que la hidratación no solo nos llega a través de beber agua, muchos alimentos nos aportan gran cantidad de agua que ayuda en nuestra hidratación, aproximadamente entre el 15% y 20% del agua que consumimos en un día proviene de alimentos.

¿Cómo puedo mantenerme hidratado?

La hidratación no se basa solo el beber agua, muchos de los alimentos que consumimos en nuestro día a día tienen grandes cantidades de agua que nos ayudan a mantener esa hidratación, como, por ejemplo: frutas, caldos, sopas, verduras.

Además, tenemos a nuestra disposición muchas bebidas que son saludables y también nos ayudan a mantenernos hidratados sin la necesidad de beber únicamente agua, un gran ejemplo de esto son los tés.

El té es una bebida muy refrescante que se puede consumir a cualquier hora y en cualquier época. Aunque, seguramente lo asociamos más al frío debido a que normalmente se sirve caliente, podemos preparar tés helados o enfriar nuestro té con hielos si preferimos una bebida fría.

Ranking de tés

Os dejo una lista con mis imprescindibles de los tés de Fitvia.

Wild Berry Detox Tea

Sus ingredientes destacados son mora, moringa, hojas de ortiga y grosella

Multi Orange Immune Tea

Sus ingredientes destacados son mix de multi-vitaminas, espino amarillo, té blanco y garcinia Cambogia.

Spicy Orange Power Tea

Sus ingredientes destacados son naranja, té negro, raíz de Maca y raíz de Ginseng.

Strawberry Vanilla Detox Tea

Sus ingredientes destacados son fresa moringa, hojas de ortiga vainilla cremosa.

Os recuerdo que con mi código «PETIT30» tenéis un 30% de descuento en su web y 2 regalos extras. Además, semanalmente en mi cuenta de Instagram podréis encontrar ofertas especiales.

Petit Fit

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GO TOP